PÄHEM - Llegada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PÄHEM - Llegada

Mensaje por Sylwanin A'itey el Sáb Ene 23, 2010 1:57 am

El Ikran se detuvo en la parte alta del Kelutrel. Me apresuré a bajarme de allí. Y de inmediato pude divisar la nave de Tawtutes arriba de nosotros, tomé una de mis flechas y le atiné a uno de sus vidrios. -Argggg vrrtep- noté que Neytiri tambien estaba enfada. Así que acaricié al Ikran - Irayo- dije a los dos, alimenté con un trozo de carne a la bestia. Bajé apresuradamente por cada rama con el cuerpo a cuestas. Mientras llamaba. -TARON IOANG- Todos se acercaron poco a poco mientras dejaba el alimento en el suelo, esperaba ver a mi madre para saludarle y platicarle lo acontesido como era debido.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Re: PÄHEM - Llegada

Mensaje por Neytiri el Sáb Ene 23, 2010 2:23 am

No me dio tiempo a bajar del Ikran. Cuando el animal tomo "tierra" Sylwanin salto y disparo una flecha contra los hombres del cielo. Alimento al Ikran y bajo a enseñar su caza. Debia estar orgullosa. Baje por el arbol poco a poco y en silencio para no estorbar a mi pequeña hermana. El Ikran salio volando enseguida. Al llegar al suelo me escabulli sin que madre me viese. Estaba furiosa conmigo misma. Los hombres del cielo habia volado sobre Kelutrel y eso nos traeria problemas. Le di un puntapie a una piedra y di un grito que resono en todo Kelutrel...-PELUN?!?!-(¡¿¡¿por que?!?!)...
Ver perfil de usuario

Neytiri

Mensaje por Sylwanin A'itey el Sáb Ene 23, 2010 3:38 am

-SA'NOK- pronuncié fuerte para que viniera a mi encuentro, necesitaba hablar con ella asuntos que sin duda neytiri ya conocía, y que había hecho conocer a todos nosotros, por su disgusto. Mientras mi madre se aproximaba, los demás preguntaban. -FMAWN TAWTUTE! TAWTUTE...- (noticias, sobre las personas del cielo) empezaron a ajitarse a lo que respondí. -MAWEY!!.- Esperando que se tranquilizaran, me senté tranquila esperando por los demás.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Neytiri el Sáb Ene 23, 2010 3:46 am

Estaba muy furiosa y me costo entender a mi hermana. Me estaba llamando. Inicie el camino hasta donde se encontraba ella con los demas. Los divise a los pocos segundos. Estaban todos muy alterados y hablaban a la vez. Sylwanin grito que se calmasen pero nadie hizo caso. Sus voces se confundian y me ponian aún mas nerviosa. Gruñi por lo bajo. Me acerque a mi hermana y me sente junto a ella. No queria hablar justo en aquel momento, pero sabia que ella tenia cosas que hablar conmigo. Peu Sylwanin?-(¿Que Sylwanin?) Apoye mis manos sobre mis rodillas y trate de sonreir pero se me escapo otro gruñido. Alce la vista al cielo, como si esperase que aquella estupida maquina volviese.
Ver perfil de usuario

Neytiri

Mensaje por Sylwanin A'itey el Sáb Ene 23, 2010 4:23 am

Nadie callaba, y el genio de Neytiri cada vez empeoraba aunque tratara de disimularlo. Me paré sobre una roca, mi madre no llegaba así que hablé.
-MAWEY PONGU!. OE SYLWANIN A'ITEY; NGATI KAMEIE TSMUKAN TSMUKEN, OE IOANG TARON, NEYTIRI SRUNG NE NE'IM SLÄ TAWTUTE FPXÄKIM NE FITSENG.RUTXE MAWEY:AYOE KÄ NE'IM NE ELTU SI TAWTUTE, OE SLU TSAMSEYU ULTE TARONYU OMATICAYA 'OLO. SLÄ LU MAWEY!- (calmense todos, Sylwanin A'itey, los veo hermanos y hermanas, cacé un Ioang, Neytiri me ayudó a volver, pero las personas del cielo han entrado de nuevo a esta tierra, mantengansen calmados; estaremos vigilando a las personas del cielo, proximamente seré una cazadora y guerrera de este clan. Pero, mantenganse en calma.) Me bajé y regresé al lado de Neytiri. -Nga tsap'alute tsmuke- (Me disculpo hermana).
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Neytiri el Sáb Ene 23, 2010 4:40 am

Sylwanin podria ser perfectamente la sucesora en el trono. Era muy fuerte y sabia dar consejo y calmar multitudes. A los demas les ayudo a tranquilizarse pero yo me encontraba furiosa. Gruñia por lo bajo sin ser consciente de ello. Cuando Sylwanin regreso a mi lado me susure a mi misa -Mawey Neytiri Mawey-(calma Neytiri calma) Me levante aún con la vista fija en el cielo. "¿Por que tenian que volver los hombres del cielo a nuestras tierras?" pense "Hacia mucho que no pasaban sus helicopteros" Mire a Sylwanin y le agradeci el discurso que habia dado con una pequeña reverencia de cabeza. Me subi a la roca donde hacia segundos habia estado sentada y mire al cielo algo mas relajada. Me dirigi hacia los hermanos que estaban allá congregada. -tsmukan tsmuken, set plltxe Mo'at ulte steftxaw pähem tawtute- (hermanas hermanos, ahora hablare a Mo'at y examinaremos la llegada de los hombres del cielo)
Me baje de la roca y cogi la mano de Sylwanin para poder marcharnos de alli en busca de madre.
Ver perfil de usuario

Neytiri

Mensaje por Sylwanin A'itey el Dom Ene 24, 2010 12:35 am

Neytiri tomó mi mano despues de dirigir sus palabras al resto del clan, reiterando lo acontecido, ahora debiamos hablar con nuestra madre y por supuesto nuestro padre, sin duda Tsu'tey armaría un gran alboroto. En eso si no me metería yo, era asunto de neytiri, ella era la única que podía calmarlo; solo a ella atendía. -Neytiri nga kllfriyo' ne mawey Tsu'tey- (tu eres respondable de calmar a tsu'tey) me burlé a carcajadas y le pegué en el brazo, esperando ver su cara de enfado.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Neytiri el Dom Ene 24, 2010 8:49 pm

Ya estaba muy furiosa. Sylwanin menciono a Tsu'tey. "Maldita sea, deve estar muy furioso" pense. Gruñi por lo bajo y le dirigi una mirada burlona y enfadada a mi preciada hermana. -set kehe- (ahora no). Le dije golpenado su brazo al igual que ella habia echo conmigo. Tsu'tey debia estar tanto o más furioso que yo. Sabia que la unica de calmarle seria yo, pero no tenia animos para acunarle entre mis brazos. Mire a Sylwanin. "¿Donde estaran Madre y Padre?" Estaba mas preocupada que furiosa, pero seguia gruñendo por lo bajo. Malditos hombres del cielo.
Ver perfil de usuario

Neytiri

Mensaje por Mo'at el Lun Ene 25, 2010 12:08 am

El cielo estaba parcialmente despejado y el hufwe(viento) mecía con algo de brusquedad las hojas que parecían rebelarse intentando desafiar su poder. No era buen presagio, algo estaba desestabilizando el orden natural y por esa causa las hojas se negaban a ser mensajeros del trr (día).

Cerré los ojos y dejé que el na’rìng (bosque) me hablara... podía sentir todo el poder de Eywa fluyendo por él y derramárse en cada ser vivo, eran parte de mí y yo de ellos volando junto a los ikran y rugiendo con el Palulukan. El sonido de las voces alteradas del pueblo hizo que mi conexión terminara a tiempo de ver a los hombres del cielo sobrevolar nuestro hogar.

Descendí decidida para encontrarme con ellos cuando dos de mis hijas vinieron a mi encuentro:

-
Neytiri, Sylwanin ’evi - saludé a cada una respectivamente poniendo una mano sobre el hombro de la última indicándole que debía calmarse - zene plltxe hu fo, yulte tìng fpom peyä txe’lan (debemos hablar con ellos, y darle paz a sus corazones) - dije refiriéndome al pueblo, podía sentir el fondo de mi espíritu que vendrían tiempos conflictivos pero no podíamos permitirnos perder la confianza en Eywa.

Observé Neytiri y Sylwanin y proseguí mi camino donde nuestro pueblo esperaba impaciente:

-
¡MAWEY! (¡Calma!) - exclamé elevando las manos sobre mi cabeza y colocándome en el centro, llamando la atención de todos inmediatamente -Oel ngati kmeie tsmuk. Plltxe Neytiri ¿Peseng tse’a aylaru tawtute nì’awve? (yo los veo hermanos, Habla Neytiri ¿Dónde vieron a las personas del cielo primero?) - podía ver el malestar en Sylwanin, pero debería aprender a controlarse mejor antes de poder infundir tranquilidad entre el pueblo.

Aprende bien Invitado, entonces veremos si tu locura se puede curar.
Ver perfil de usuario

Mo'at

Mensaje por Sylwanin A'itey el Lun Ene 25, 2010 12:41 am

Mi madre bajó a nuestro encuentro, me tomó por sorpresa que fuera a Neytiri a quien pidiera la explicación, así que solo me alejé, jadeando por lo bajo; -Sevin Siltsan - (genial)me senté y no pronuncié más sonido, si al caso me recosté contra un arbol, con los ojos cerrados. En menos de un segundo mi temperamento cambió.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Neytiri el Lun Ene 25, 2010 9:49 pm

Vi llegar a Madre. Cuando puso su mano sobre mi hombro, mi rabia disminuyo. Madre ordeno calma al pueblo y me pregunto donde vimos a los hombres del cielo. Sylwanin parecia confusa por el echo de que madre me lo preguntase a mi y no a ella.
Me adelante y me subi a una roca para dirigirme al pueblo y a Madre..Mawey Tsmuken -Dije poniendo mi mano sobre mi corazon. tse'a Tawtute na'rìng (Vi a los hombres de cielo en la selva). Mire a todos los hermanos allá congregados y luego a Madre. Desee que no apareciese Tsu'tey, porque probablemente hablar con el no le calmaria lo suficiente. Sylwanin estaba apoyada en un arbol con los ojos cerrados. Me baje de la roca haciendo una reverencia con la cabeza. Espere que el pueblo no se pusiese mas furioso.
Ver perfil de usuario

Neytiri

Mensaje por Sylwanin A'itey el Mar Ene 26, 2010 12:14 am

-argggg- atiné a decir mientras Neytiri procedía al mandato de nuestra madre.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Neytiri el Mar Ene 26, 2010 12:22 am

Escuche a Sylwanin gruñir y me acerque a ella y le puse la mano en el hombro. -Mawey Sylwanin Tsmukan-(Calma Sylwanin hermana)
Cerre los ojos y la invite a hacerlo a ella poniendo los dedos sobre sus ojos. -Mawey-
Ver perfil de usuario

Neytiri

Mensaje por Sylwanin A'itey el Mar Ene 26, 2010 2:36 am

-siltsan Neytiri siltsan, oe mawey- (bien neytiri bien, estoy calmada)logró calmarme rapido, definitivamente podía sentir como Eywa fluia con gran impacto también a travez de ella, ahora entendía porque era ella la proxima Tsa hik. Sonreí tiernamente, de este modo ella sab´ria que había funcionado. Me tranquilicé esperando respuesta de los demás.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Jack Bennet el Mar Ene 26, 2010 5:09 pm

Jack se encontraba sobre la rama de un arbol y no pensaba bajar de ahi queria ver como avanzaban las cosas y determinar si bajaba o no
Ver perfil de usuario

Jack Bennet

Mensaje por Sylwanin A'itey el Miér Ene 27, 2010 1:03 am

Aquel chico que se había ido, y ahora estaba de nuevo con nosotros, en el clan se encontraba en las ramas altas del arbol, supuce que no quería alertar de su prescencia hasta más no fuese necesario. Era algo extraño, Me quedé prensada viendolo... era algo retraido con el resto de nosotros. Así que lo llamé para que se uniese más y estuviese atento. - Za'u fitseng.. Lu mawey- (ven aca, ten calma) le alenté al chico para que se acercara con una sonrisa en mi cara.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Neytiri el Miér Ene 27, 2010 3:02 pm

Cuando puse mi mano sobre la cara de Sylwanin, note como ella se relajaba. Yo misma podia sentir a Eywa fuilr a traves de mi. Ella se quedo mirando unas ramas y alze la cabeza. Un muchacho estaba allá, escondido. Sylwanin le dijo que bajase. Me pregunte porque el no estaba con el resto del pueblo. Le observe bien. "Es aquel muchacho que se marcho despues de la venida de los hombres del cielo" pense. Pero el no tenia por que estar ahi. Era miembro del clan por lo que debia conocer las nuevas noticias. Además creia recordar que era un guerrero. Y si los hombres del cielo decidian atacar necesitariamos su ayuda. -kaltxì Tsmukan. Zamunge fmawn ulte ätxäle aynga srung (Hola hermano. Traemos noticias y solicitamos tú ayuda)
Ver perfil de usuario

Neytiri

Mensaje por Sylwanin A'itey el Vie Ene 29, 2010 4:57 am

Mi hermana también se percató de la presencia del muchacho, así que al igual que yo le llamó. Ahora que todo el clan estaba al tanto de su prescencia y esperando a que este se sentara junto a nosotros, esperamos atentos a que lo hiciera.
Ver perfil de usuario

Sylwanin A'itey

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba